Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias de España

Actualidad

Avión militar ruso con ayuda médica contra el coronavirus parte hacia EE.UU.

La asistencia de Moscú fue uno de los temas abordados por Putin y Trump durante la conversación telefónica que ambos líderes mantuvieron este lunes.

Un avión de las Fuerzas Aeroespaciales rusas cargado con mascarillas y equipos médicos ha partido hacia Estados Unidos, informa el Ministerio de Defensa de Rusia.

El plan de enviar una aeronave militar con ayuda para los trabajadores sanitarios estadounidenses en su lucha contra el coronavirus fue anunciado este martes por el portavoz de Vladímir Putin, Dmitri Peskov.

El vocero presidencial añadió que Moscú también mantiene «interacción» con Pekín, subrayando que la crisis sanitaria actual «es de naturaleza global» y «afecta a todos sin excepción», por lo que «no existe una alternativa a la actuación conjunta en un espíritu de asociación y de asistencia mutua».

El líder ruso y su homólogo estadounidense, Donald Trump, mantuvieron este lunes una «larga conversación telefónica» en la que compartieron su «seria preocupación por la magnitud de la propagación del coronavirus en el mundo». La posible asistencia de Moscú fue uno de los temas abordados.

La noticia se produce un día después de que Trump elogiara en una rueda de prensa a Rusia, China y «otros países» por enviar a territorio estadounidense equipamiento médico para minimizar la propagación de la pandemia de covid-19, si bien las autoridades rusas aún no habían anunciado nada al respecto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Internacional

La crisis en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, ya de por sí una catástrofe humanitaria, también se está convirtiendo rápidamente...

Espectáculos

Esto de llegar a la Casa Blanco es una idea que se le pasó anteriormente a Kanye West y a Will Smith por la cabeza, por...

Cultura

Este 29 de febrero de 2020 nos recuerda que, cada cuatro años (con algunas excepciones), añadimos un día al final de febrero a nuestro...

Deportes

El pasado jueves el coronavirus afectaba de lleno al Tour de los Emiratos Árabes: dos masajistas dieron positivo y se decidió suspender la carrera....

Todos los derechos reservados Noticias de España 2020.