Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias de España

Actualidad

Rusia desarrolla medicamento para COVID-19

Un grupo de científicos rusos ha desarrollado un medicamento para el tratamiento del coronavirus cuyos ensayos clínicos comenzarán dentro de 10-12 días, ha anunciado el ministro de Salud Pública de Rusia, Mijaíl Murashko.

Según el alto funcionario, el fármaco, desarrollado por una compañía rusa, ya «fue probado por colegas en varios países». Se trata de «un análogo completamente ruso», cuyo primer lote para ensayos clínicos ya está listo.

«Esperamos que expertos presenten hoy un paquete de documentos. Los estudios preclínicos serán evaluados en poco tiempo y planeamos que en algún lugar, a más tardar en 10-12 días, empiecen los ensayos clínicos con el medicamento», detalló Murashko en una reunión con el presidente Vladímir Putin.

A finales de marzo, el Servicio Federal de Supervisión para la Protección de los Derechos del Consumidor y el Bienestar Humano de Rusia (Rospotrebnadzor) anuncióel inicio de las pruebas de una vacuna contra el coronavirus.

  • En las últimas 24 horas las autoridades sanitarias rusas han detectado 2.558 nuevos casos del SARS-CoV-2 en territorio del país, 1.355 de ellos en la capital.
  • Al 13 de abril, en Rusia se han registrado 18.328 positivos por el nuevo coronavirus (11.513 en Moscú), de los que 1.470 infectados se han recuperado y 148 han muerto. De momento, el número de casos activos es 16.710.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Internacional

La crisis en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, ya de por sí una catástrofe humanitaria, también se está convirtiendo rápidamente...

Espectáculos

Esto de llegar a la Casa Blanco es una idea que se le pasó anteriormente a Kanye West y a Will Smith por la cabeza, por...

Cultura

Este 29 de febrero de 2020 nos recuerda que, cada cuatro años (con algunas excepciones), añadimos un día al final de febrero a nuestro...

Deportes

El pasado jueves el coronavirus afectaba de lleno al Tour de los Emiratos Árabes: dos masajistas dieron positivo y se decidió suspender la carrera....

Todos los derechos reservados Noticias de España 2020.