Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias de España

Actualidad

Pemex pierde 562 mil mdp en el primer trimestre; supera la pérdida de todo 2019

Durante el primer trimestre de este año, Petróleos Mexicanos (Pemex) registró pérdidas por 562 mil 250 millones de pesos, de acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este jueves.

Las pérdidas registradas por la petrolera son superiores a las registradas en el mismo periodo de 2019, cuando perdió sólo 35 mil 719 millones de pesos.

Además, las pérdidas reportadas este jueves son 62 por ciento superiores a la cifra negativa reportada por la petrolera en todo 2019. En febrero, la petrolera nacional dio a conocer que en 2019 registró pérdidas por 346 mil 135 millones de pesos, que fueron 92 por ciento mayores a las de 2018.

La pandemia del nuevo coronavirus ya tuvo efectos en las finanzas de la petrolera, principalmente en dos rubros: una reducción en sus ventas externas e internas y el efecto cambiario de la depreciación del peso frente al dólar.

Los ingresos de la compañía se redujeron en 20.3 por ciento. En tanto, de enero a marzo de 2019 reportó ventas por 356 mil 251 millones de pesos, en el mismo periodo de este año los ingresos disminuyeron a 284 mil 110 millones de pesos.

Las exportaciones bajaron en 19.4 por ciento.

“Las variables más importantes que explican esta situación son la caída del precio de la mezcla mexicana de exportación; menores precios de referencia de gasolinas y diésel; y la disminución en volúmenes de ventas nacionales y de exportación provocados por las medidas de confinamiento para reducir el impacto de la pandemia del COVID-19”, se lee en el reporte de la compañía.

El peso mexicano, dice la compañía en su reporte, vio una depreciación frente al dólar estadounidense de 27.4 por ciento en los primeros tres meses de este año.

Esta depreciación le generó a Pemex una pérdida cambiaria que ascendió a 469 mil 206 millones de pesos.

“(La pérdida cambiaria) no pone en duda la viabilidad económica de la empresa”, aseguró Alberto Velázquez, director corporativo de finanzas de la compañía.

Según el directivo, los resultados presentados por Pemex este jueves muestran que la compañía tiene una rentabilidad promedio, de acuerdo a los balances financieros de petroleras internacionales.

La petrolera nacional, dijo Velázquez, seguirá con su estrategia de aumento en la producción de crudo y de producción de petrolíferos, a pesar del entorno internacional generado de la pandemia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Internacional

La crisis en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, ya de por sí una catástrofe humanitaria, también se está convirtiendo rápidamente...

Espectáculos

Esto de llegar a la Casa Blanco es una idea que se le pasó anteriormente a Kanye West y a Will Smith por la cabeza, por...

Deportes

El pasado jueves el coronavirus afectaba de lleno al Tour de los Emiratos Árabes: dos masajistas dieron positivo y se decidió suspender la carrera....

Actualidad

Arturo Cruz Cabrera con cargo como Presidente Fundación Liderazgo Hoy A.C. se encuentra envuelto en un gran escándalo, ¿pero de que se le acusa?...

Todos los derechos reservados Noticias de España 2020.