Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias de España

Actualidad

Aunque me critiquen, es necesario que Ejército ayude en tareas de seguridad: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que darle atribuciones a las Fuerzas Armadas para realizar labores de seguridad pública “se aprobó hace 6 meses y algunos apenas se enteran”.

“Tenemos un ejército que surgió de un movimiento revolucionario, que combatió un golpe de Estado, formado por gente del pueblo. No se puede extrapolar las experiencias de otros países con lo que corresponde a México. Nos están dando buenos resultados junto con la Marina; vamos a conseguir la paz”, resaltó el mandatario.

Añadió que a pesar de las críticas, “es necesario que las Fuerzas Armadas ayuden en labores de seguridad. Yo estoy pendiente de que no existan abusos, ni masacres”.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, afirmó que esta medida obtuvo el visto bueno en el Congreso de la Unión, porque se trató de una reforma constitucional.

“La autorización a las Fuerzas Armadas para realizar labores de Seguridad Pública se aprobó y sólo se estableció que se realizara, en un artículo transitorio, emitir un decreto. Y eso fue lo que se hizo”, indicó López Obrador.

El gobierno federal oficializó, el 11 de mayo, la participación de las Fuerzas Armadas en las funciones de seguridad pública durante los próximos cinco años, como complemento a las actividades de la Guardia Nacional.

La participación de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad pública ocurrirá de “manera extraordinaria, regulada, fiscalizada, subordinada y complementaria”, toda vez que la conformación y el desarrollo de las capacidades de la Guardia Nacional requiere de un período de implementación, detalló la publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Internacional

La crisis en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, ya de por sí una catástrofe humanitaria, también se está convirtiendo rápidamente...

Espectáculos

Esto de llegar a la Casa Blanco es una idea que se le pasó anteriormente a Kanye West y a Will Smith por la cabeza, por...

Deportes

El pasado jueves el coronavirus afectaba de lleno al Tour de los Emiratos Árabes: dos masajistas dieron positivo y se decidió suspender la carrera....

Actualidad

Arturo Cruz Cabrera con cargo como Presidente Fundación Liderazgo Hoy A.C. se encuentra envuelto en un gran escándalo, ¿pero de que se le acusa?...

Todos los derechos reservados Noticias de España 2020.