Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias de España

Actualidad

China: «Conseguimos un progreso significativo en el área del desarrollo de la vacuna contra el covid-19, ¿para qué necesitaríamos mirar a EE.UU.?»

Desde Pekín señalan que la inoculación contra el mortífero brote no es una carrera entre EE.UU. y China sino entre la humanidad y el virus.

Las declaraciones de Washington sobre la posibilidad de que Pekín pueda robar la fórmula de la vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por EE.UU. carecen de todo fundamento, expresó el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, en su conferencia de prensa de este lunes.

De esta manera, el representante oficial del país asiático reaccionó ante las palabras del asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Robert O’Brien, quien este domingo aseguró que EE.UU. será el primero en crear la vacuna y citó, además, reportes sobre una supuesta actividad de espionaje china para interceptar los avances estadounidenses en esa materia.

«Las declaraciones de EE.UU. son injustificadas. China ha conseguido un progreso significativo en el área del desarrollo de la vacuna contra el covid-19, ¿para qué necesitaríamos mirar a EE.UU.?«, se preguntó Zhao.

Y señaló, también, que la existencia de ese fármaco —sin importar qué país complete primero su investigación y desarrollo— será un importante aporte a la lucha mundial contra la pandemia.

Por último, el alto cargo diplomático remarcó que no se trata de una carrera entre EE.UU. y China sino entre la humanidad y el virus.

«China está dispuesta a compartir su experiencia en el área de las investigaciones y el desarrollo de la vacuna, a fortalecer la cooperación internacional en esta materia», concluyó.

Fuente y créditos: actualidad.rt.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Internacional

La crisis en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, ya de por sí una catástrofe humanitaria, también se está convirtiendo rápidamente...

Espectáculos

Esto de llegar a la Casa Blanco es una idea que se le pasó anteriormente a Kanye West y a Will Smith por la cabeza, por...

Cultura

Este 29 de febrero de 2020 nos recuerda que, cada cuatro años (con algunas excepciones), añadimos un día al final de febrero a nuestro...

Deportes

El pasado jueves el coronavirus afectaba de lleno al Tour de los Emiratos Árabes: dos masajistas dieron positivo y se decidió suspender la carrera....

Todos los derechos reservados Noticias de España 2020.