Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias de España

Actualidad

Bill Gates responde a las teorías conspirativas sobre microchips y propagación del coronavirus en las que le involucran

Los defensores de esta teoría aseguran que el multimillonario está detrás de la propagación del virus.

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, se pronunció este miércoles acerca de una teoría conspirativa que le acusa de estar detrás de la propagación del coronavirus para, bajo el pretexto de una vacuna, insertar unos microchips en los organismos humanos con el objetivo de una vigilancia masiva.

Gates dijo a la BBC que hay muchos «rumores falsos» y «cosas anticientíficas», y declaró que «es preocupante que en momentos como este […] haya tanta locura». «Cuando tengamos la vacuna, querremos desarrollar la inmunidad de grupo para que cubra más del 80 % de la población», dijo el empresario y agregó que el desarrollo de la vacuna «no tiene nada que ver» con los microchips.

Una encuesta, realizada por Yahoo News y YouGov, publicada a finales de mayo, mostró que un 44 % de los votantes republicanos y un 19 % de los demócratas creían en esta teoría conspirativa. Al ser preguntado sobre su opinión al respecto, Gates calificó estos datos de «un poco preocupantes«.

«Estoy un poco sorprendido de que eso esté enfocado en mí. Solo estamos dando dinero para que sea una herramienta: simplemente emitimos cheques a las compañías farmacéuticas […], y se nos considera un agente justo entre los gobiernos y empresas para ayudar a elegir el mejor enfoque», relató.

Respecto a la vacuna contra el coronavirus, que de momento se encuentra en fase de desarrollo, el multimillonario estadounidense precisó que cuando esté lista, debe ser enviada a los países con el sistema sanitario más débil.

«Si [las personas] escuchan que es un complot y que las vacunas en general son malas, y si no hay personas dispuestas a vacunarse, eso permitirá que la enfermedad continúe matando personas», aseguró.

Fuente y créditos: actualidad.rt.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Internacional

La crisis en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, ya de por sí una catástrofe humanitaria, también se está convirtiendo rápidamente...

Espectáculos

Esto de llegar a la Casa Blanco es una idea que se le pasó anteriormente a Kanye West y a Will Smith por la cabeza, por...

Cultura

Este 29 de febrero de 2020 nos recuerda que, cada cuatro años (con algunas excepciones), añadimos un día al final de febrero a nuestro...

Deportes

El pasado jueves el coronavirus afectaba de lleno al Tour de los Emiratos Árabes: dos masajistas dieron positivo y se decidió suspender la carrera....

Todos los derechos reservados Noticias de España 2020.