Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias de España

Actualidad

Reportan el secuestro de un militar de alto rango en México mientras viajaba en automóvil

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado de manera oficial la identidad ni han ofrecido más información al respecto.

Un militar de alto rango del Ejército mexicano fue secuestrado el sábado pasado, cuando viajaba en automóvil, en el estado de Puebla.

Los hechos habrían ocurrido el 13 de junio, alrededor de las 16:20 horas, cuando el militar viajaba en un automóvil Audi A3 color blanco, en la carretera de Cuautla-Izúcar de Matamoros, a la altura de la comunidad de Tepexco, considerada una de las zonas de mayor inseguridad entre los estados de Morelos y Puebla, ubicados cerca de la capital mexicana.

Hasta el momento, existen varias versiones difundidas en medios que resultan contradictorias sobre la identidad del militar secuestrado. Una señala que se trata de un teniente coronel y otra que se trata de un general brigadier. Ambas coinciden en que el militar sería un alto mando del Heroico Colegio Militar, quien se dirigía al poblado de Izúcar de Matamoros para visitar a su familia.

La Fiscalía General del Estado de Puebla fue la primera autoridad en conocer del caso e inició las investigaciones correspondientes. Versiones extraoficiales, no confirmadas, difundidas en medios locales, aseguran que los secuestradores ya habrían contactado a la familia del militar para solicitar rescate.

Hasta el momento, el Gobierno de México y la Secretaría de la Defensa Nacional se han negado a informar sobre lo sucedido, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que será el martes cuando se den a conocer los pormenores del caso, una vez que se cuente con toda la información, para evitar confusiones.

«Hoy se informó, pero no se tienen todos los elementos y no queremos decir algo que no corresponda a la realidad. Mejor esperar, hasta por seguridad», relató el mandatario mexicano en su conferencia matutina del 15 de junio, realizada en Veracruz, en la cual también estuvo presente el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Internacional

La crisis en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, ya de por sí una catástrofe humanitaria, también se está convirtiendo rápidamente...

Espectáculos

Esto de llegar a la Casa Blanco es una idea que se le pasó anteriormente a Kanye West y a Will Smith por la cabeza, por...

Cultura

Este 29 de febrero de 2020 nos recuerda que, cada cuatro años (con algunas excepciones), añadimos un día al final de febrero a nuestro...

Deportes

El pasado jueves el coronavirus afectaba de lleno al Tour de los Emiratos Árabes: dos masajistas dieron positivo y se decidió suspender la carrera....

Todos los derechos reservados Noticias de España 2020.