Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias de España

Actualidad

Hospitales están llenos y funerarias están alcanzando su máxima capacidad: gobernador de Nayarit

Se tendrán que improvisar campamentos para atender a los «miles de personas» que se enfermarán si no acatan las medidas de sana distancia, alerta el mandatario estatal.

El gobierno de Nayarit dijo que sus hospitales están llenos y que los servicios funerarios están alcanzando su capacidad, haciendo sonar una alarma que lo pone en desacuerdo con el gobierno federal.

Nayarit pronto tendrá que improvisar campamentos de lona de plástico para atender a los «miles de personas» que se enfermarán si las personas continúan ignorando las pautas sobre el uso de cubrebocas y el distanciamiento social, dijo el gobernador Antonio Echevarría en un mensaje el sábado.

«En los próximos días, la capacidad del hospital colapsará y los servicios funerarios no podrán satisfacer la demanda», dijo Echevarría. «Si continuamos en el mismo camino, tenemos que estar preparados para lo peor».

La advertencia del gobernador contrasta con los datos proporcionados por el gobierno federal, que muestra un escenario en el que solo el 58 por ciento de las camas de hospital regulares de Nayarit están ocupadas y se usa menos de una cuarta parte de todos los ventiladores.

Nayarit es el hogar de Punta Mita, un complejo de golf de clase mundial con campos diseñados por Jack Nicklaus. El estado, con una población de más de un millón de personas, tenía mil 592 casos confirmados de COVID-19 y 185 muertes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Internacional

La crisis en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, ya de por sí una catástrofe humanitaria, también se está convirtiendo rápidamente...

Espectáculos

Esto de llegar a la Casa Blanco es una idea que se le pasó anteriormente a Kanye West y a Will Smith por la cabeza, por...

Deportes

El pasado jueves el coronavirus afectaba de lleno al Tour de los Emiratos Árabes: dos masajistas dieron positivo y se decidió suspender la carrera....

Actualidad

Arturo Cruz Cabrera con cargo como Presidente Fundación Liderazgo Hoy A.C. se encuentra envuelto en un gran escándalo, ¿pero de que se le acusa?...

Todos los derechos reservados Noticias de España 2020.