Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias de España

Actualidad

Ventas de Pemex se hunden 61% por crisis de coronavirus

La crisis causada por la pandemia de Covid-19 hundió la venta de combustibles de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el segundo trimestre de 2020.

La empresa estatal recordó que la pandemia provocó acciones gubernamentales para proteger a la población mexicana, como suspensión de actividades laborales y reuniones públicas, que redujeron la demanda de bienes y servicios, incluidos productos petrolíferos.

“Como resultado de la desaceleración económica mundial y, en particular, de la reducción en la demanda de combustibles, Pemex estima una disminución de 61% en sus ventas domésticas de productos petrolíferos en el periodo del 1 de abril al 30 de junio de 2020”, detalló la empresa en un reporte enviado a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

La petrolera mexicana declinó predecir en el documento cuál será el efecto que tendrán las medidas del gobierno en las operaciones de Pemex o en su posición financiera.

Tan solo en el primer trimestre 2020, las ventas domésticas de combustibles cayeron 20.5% anual, a 170,000 millones de pesos (mdp). Este resultado responde a la disminución en el precio promedio del diésel (7.9%), combustóleo (44.1%) y del gas licuado de petróleo (30.2%).

Entre enero y marzo de este año, el volmen de venta del diésel, gasolina y combustóleo se desplomó 24.6%, 22.2% y 22.6% respectivamente, comparado con el mismo periodo de 2019. Pemex atribuyó estos descensos a la pérdida de mercado frente a nuevos competidores.

Pemex presentará sus resultados financieros el próximo 27 de julio de 2020.

La emergencia sanitaria por Covid-19, que ha matado a más de 32,000 personas en México provocó que los precios de la mezcla mexicana de exportación cayeran al peor nivel en su historia.

Fuente y créditos: Forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Internacional

La crisis en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, ya de por sí una catástrofe humanitaria, también se está convirtiendo rápidamente...

Espectáculos

Esto de llegar a la Casa Blanco es una idea que se le pasó anteriormente a Kanye West y a Will Smith por la cabeza, por...

Cultura

Este 29 de febrero de 2020 nos recuerda que, cada cuatro años (con algunas excepciones), añadimos un día al final de febrero a nuestro...

Deportes

El pasado jueves el coronavirus afectaba de lleno al Tour de los Emiratos Árabes: dos masajistas dieron positivo y se decidió suspender la carrera....

Todos los derechos reservados Noticias de España 2020.