Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias de España

Actualidad

Bill Gates estima cuándo terminará la pandemia de coronavirus (y la fecha será diferente para los países ricos y los pobres)

El multimillonario subrayó que la línea de innovación sobre la ampliación de los diagnósticos, nuevas terapias y vacunas es «realmente impresionante».

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, estimó durante una entrevista con la revista Wired cuándo terminará la pandemia de coronavirus. Según el multimillonario, existen dos escenarios diferentes para los países ricos y los países en desarrollo.

Gates subrayó que la línea de innovación sobre la ampliación de los diagnósticos, nuevas terapias y vacunas es «realmente impresionante».

«Esto me hace sentir que el mundo rico seguro que debería poder terminar con [la pandemia] a finales de 2021, y el resto de los países a finales de 2022«, declaró el magnate.

Gates se mostró optimista frente a la efectividad de una vacuna contra el covid-19. «Esta enfermedad […] parece ser muy prevenible con vacunas», dijo el multimillonario, que financia la investigación médica y programas de vacunas a través de la Fundación Bill y Melinda Gates.

No obstante, el magnate cree que algunas vacunas en desarrollo solo van a ayudar a los países más ricos debido a su forma de producción y la dificultad de distribuirlas. «No serán una solución expansible y de bajo costo para el resto del mundo», advirtió Gates.

Este 11 de agosto, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que su país registró la primera vacuna del mundo contra el coronavirus, la cual recibió el nombre de Sputnik V en honor al primer satélite soviético.

Según los resultados de los ensayos clínicos, la vacuna mostró su efectividad y seguridad, mientras que todos los voluntarios desarrollaron inmunidad contra el covid-19. Por su parte, el Ministerio de Salud ruso señaló que la vacuna podría garantizar la inmunidad al covid-19 por un período de hasta dos años.

Fuente y créditos: RT en español  

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Internacional

La crisis en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, ya de por sí una catástrofe humanitaria, también se está convirtiendo rápidamente...

Espectáculos

Esto de llegar a la Casa Blanco es una idea que se le pasó anteriormente a Kanye West y a Will Smith por la cabeza, por...

Deportes

El pasado jueves el coronavirus afectaba de lleno al Tour de los Emiratos Árabes: dos masajistas dieron positivo y se decidió suspender la carrera....

Actualidad

Arturo Cruz Cabrera con cargo como Presidente Fundación Liderazgo Hoy A.C. se encuentra envuelto en un gran escándalo, ¿pero de que se le acusa?...

Todos los derechos reservados Noticias de España 2020.