Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias de España

Actualidad

La OMS espera que la pandemia de coronavirus acabe «en menos de dos años»

El director general de la OMS opina que, pese a que el covid-19 se propaga con facilidad por la interconexión existente en el mundo, al mismo tiempo «existe la tecnología y el conocimiento necesario para detenerlo».

La Organización Mundial de la Salud (OMS) espera que la pandemia de coronavirus acabe «en menos de dos años», según dijo este viernes a la prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

«En nuestra situación, ahora con más tecnología y, por supuesto, con más conectividad, el virus tiene más posibilidades de propagarse, puede moverse rápido porque estamos más conectados», destacó el director general, añadiendo que «al mismo tiempo también tenemos la tecnología y el conocimiento necesario para detenerlo«.

Asimismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus hizo un llamamiento a la «unidad nacional» y la «solidaridad global», algo que -dijo- resulta clave «para utilizar al máximo las herramientas disponibles y esperar que podamos tener herramientas adicionales como la vacuna» para combatir la enfermedad.

Según recordó el director general, más de 22 millones de personas han sido infectadas con el coronavirus en todo el mundo, mientras que los fallecidos por la enfermedad superan los 780.000.

La semana pasada, el alto funcionario declaró que el mundo necesita gastar al menos 100.000 millones de dólares en nuevas formas de lucha contra la pandemia del coronavirus.

La inmunidad de rebaño, un escenario muy lejano

Por su parte, el director ejecutivo para Emergencias Sanitarias de la OMS, el Dr. Mike Ryan, advirtió este martes en rueda de prensa que la población mundial «no está cerca para nada» de los niveles de transmisión de inmunidad de rebaño necesarios para detener la transmisión de covid-19.

«Lo que podemos decir ahora mismo es que el planeta, la población mundial, no está cerca de los niveles de inmunidad para que se pueda detener la transmisión de esta enfermedad», explicó Ryan, que instó a concentrarse en lo que podemos hacer ahora mismo para evitar la propagación del coronavirus.

Ryan aseguró que los científicos aún tienen mucho que debatir, investigar y resolver. «No podemos esperar solo la inmunidad comunitaria como única esperanza, tenemos que trabajar para salvarnos nosotros mismos«, concluyó el experto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Internacional

La crisis en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, ya de por sí una catástrofe humanitaria, también se está convirtiendo rápidamente...

Espectáculos

Esto de llegar a la Casa Blanco es una idea que se le pasó anteriormente a Kanye West y a Will Smith por la cabeza, por...

Cultura

Este 29 de febrero de 2020 nos recuerda que, cada cuatro años (con algunas excepciones), añadimos un día al final de febrero a nuestro...

Deportes

El pasado jueves el coronavirus afectaba de lleno al Tour de los Emiratos Árabes: dos masajistas dieron positivo y se decidió suspender la carrera....

Todos los derechos reservados Noticias de España 2020.