Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias de España

Actualidad

Inicia vacunación contra COVID en México: la primera es María Irene Ramírez, jefa de enfermería

La prioridad de la campaña de vacunación será todo aquel personal de salud que se encuentra en la primera línea de combate frente a COVID-19.

María Irene Ramírez, jefa de enfermería en la unidad de terapia intensiva del Hospital ‘Rubén Leñero’, se convirtió este jueves en la primera persona vacunada contra COVID-19 en México.

Se trata de una de las dosis de Pfizer-BioNTech que llegaron a México el día miércoles, que se convirtió en el primer cargamento que arriba al país de este medicamento.

La primer vacuna se aplicó en el Hospital General de México, que se encuentra en la capital mexicana.

La segunda vacuna en el país se aplicó a María del Rosario Lora López, enfermera especialista que trabaja en el Hospital Del Marqués, locación que ha sido 100 por ciento para atender COVID. El lugar en que la recibió fue en un regimiento militar ubicado en Querétaro.

La tercera vacuna fue aplicada en Toluca, Estado de México, también en una instalación militar. La persona que la recibió fue Daniel Díaz Domínguez, médico cirujano que es responsable del Hospital militar ‘Santa María Rayón’ que atiende exclusivamente COVID-19.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dijo que la vacuna de Pfizer es un mecanismo eficaz y efectivo para «darle la vuelta a la página» a la pandemia, pero tomará varios meses, por lo que tendremos que seguir teniendo las mismas medias sanitarias todavía por un largo tiempo.

Jorge Alcocer, secretario de Salud, añadió que este día que comienza la vacunación contra COVID-19 en México se aplicará una dosis a 2 mil 975 personas del sector Salud.

La prioridad será todo aquel personal de salud que se encuentra en la primera línea de combate frente a COVID-19.

Fotografía: María Irene fue la primera en ser vacunada contra el COVID en México. YouTube: Gobierno de México

Fuente y créditos: El Financiero

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Internacional

La crisis en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, ya de por sí una catástrofe humanitaria, también se está convirtiendo rápidamente...

Espectáculos

Esto de llegar a la Casa Blanco es una idea que se le pasó anteriormente a Kanye West y a Will Smith por la cabeza, por...

Cultura

Este 29 de febrero de 2020 nos recuerda que, cada cuatro años (con algunas excepciones), añadimos un día al final de febrero a nuestro...

Deportes

El pasado jueves el coronavirus afectaba de lleno al Tour de los Emiratos Árabes: dos masajistas dieron positivo y se decidió suspender la carrera....

Todos los derechos reservados Noticias de España 2020.