Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias de España

Actualidad

Rusia desmiente venta de 2 millones de vacunas ‘Sputnik V’ a empresario veracruzano

El Fondo Ruso de Inversión Directa indicó que tampoco vendió los derechos exclusivos para vender el fármaco en México y América Central a Alejandro Cossío.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) desmintió este sábado el acuerdo de compra por 2 millones de dosis de la vacuna ‘Sputnik V’ por parte de un empresario de Veracruz.

«El RDIF desmiente la información que el empresario mexicano Alejandro Cossío adquiriera dos millones de dosis de la vacuna Sputnik V y los derechos exclusivos para vender el fármaco en México y América Central. Esta información no tiene nada que ver con la realidad», comunicó el fondo al medio Sputnik.

En entrevista con El Financiero, Cossió afirmó que ya tenía las dosis en su poder y que solo esperaba la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para iniciar la distribución.

El empresario confió en que el aval se dará pronto después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Secretaría de Salud que permita a empresas y gobiernos locales adquirir la vacuna contra el nuevo coronavirus.

“Yo ya tengo dos millones de vacunas Sputnik V, (…) yo recibo con beneplácito esta decisión presidencial, la celebro, creo que hay mucha sensibilidad por parte del presidente y estamos a la espera de que se emita el decreto que ofreció y que junto con él venga la autorización del órgano regulador mexicano que es la Cofepris”, indicó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Internacional

La crisis en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, ya de por sí una catástrofe humanitaria, también se está convirtiendo rápidamente...

Espectáculos

Esto de llegar a la Casa Blanco es una idea que se le pasó anteriormente a Kanye West y a Will Smith por la cabeza, por...

Deportes

El pasado jueves el coronavirus afectaba de lleno al Tour de los Emiratos Árabes: dos masajistas dieron positivo y se decidió suspender la carrera....

Actualidad

Arturo Cruz Cabrera con cargo como Presidente Fundación Liderazgo Hoy A.C. se encuentra envuelto en un gran escándalo, ¿pero de que se le acusa?...

Todos los derechos reservados Noticias de España 2020.